LA UFPS

Monday 1 june 1 01 /06 /Jun 05:01

DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS EDIFICACIONES EXISTENTES

 

A continuación se realiza una descripción de cada una de las edificaciones o bloques que conforman la planta física de la Universidad Francisco de Paula Santander, teniendo en cuenta su ubicación, posibles accesos, utilización y áreas totales.

 

Edificio Fundadores: Edificio de cuatro pisos ubicado sobre el costado Occidental del campus universitario, contiguo al acceso principal de la calle 2. Cuenta con las siguientes dependencias por piso:

PRIMER PISO: Facultad de Ingeniería, Auditorio “Eustorgio Colmenares“Instituto de Estudios Internacionales y de Asuntos Fronterizos, “Luis Carlos Galán “Oficina de CEIM, 1 aula de proyección y seminarios, 6 aulas teóricas.

SEGUNDO PISO: Departamento de Geotecnia y Minería, plan de estudio de Ingeniería de Minas, Plan de estudio de obras civiles, sede de FAPROEM, sede del Consejo Superior Estudiantil, 6 aulas teóricas, 1 aula de dibujo.

TERCER PISO: Proempresas, Departamento de Fluidos y Térmicas, Departamento de Construcciones Civiles, Vías y Transporte, Sede de ANECB, 6 aulas teóricas.

CUARTO PISO: Facultad de Ciencias Básicas, Departamento de Física, Departamento de Biología, Departamento de Química, Departamento de Matemáticas y Estadística, Sala de Informática, Sede Asociación de Profesores, Sala de Profesores, Cafetería de Profesores.

AREA CONSTRUIDA 6.202.00 M2
AREA DE OCUPACIÓN 1.550.00 M2

 
Edificio de Biblioteca Eduardo Cote Lamus: Edificio de dos pisos localizado en la parte occidental del campus Universitaria sobre la Avenida 12 E. Allí funciona la sede principal de la biblioteca.

PRIMER PISO: BIBLIOTECA “Eduardo Cote Lamus”.

SEGUNDO PISO: BIBLIOTECA “Eduardo Cote Lamus”

AREA CONSTRUIDA 1.600.00 M2
AREA DE OCUPACION 950.00 M2

 

Edificio Aula Sur: Edificio de cuatro pisos ubicado en la zona central de la Universidad Francisco de Paula Santander, dedicado casi en su totalidad para labores académicas. Cuenta con las siguientes dependencias:

PRIMER PISO: Vicerrectoría de Bienestar Universitario, División de Cultura, recreación y Deporte, Oficina del egresado, 3 aulas de dibujo, 3 aulas teóricas:

SEGUNDO PISO: 11 aulas teóricas.

TERCER PISO: 12 aulas teóricas.

CUARTO PISO: Departamento de Sistemas e Informática, Departamento Electricidad y Electrónica, Auditorio “Jorge Jairo Maldonado”, 7 salas de computadores, Comunicaciones, Laboratorio de redes, Mantenimiento, Recepción, Cafetín.

AREA CONSTRUIDA 4.251.00 M2
AREA OCUPADA 1.600.00 M2

 

Edificio Torre Administrativa: Edificio de cuatro piso ubicado hacia el costado sur del campus universitario, sobre la vía interna vehicular, paralela a la avenida Gran Colombia. Destinado a albergar las oficinas administrativas de la universidad francisco de Paula Santander. Cuenta con las siguientes dependencias:

PLANTA BAJA: Auditorio “Luis Acero Jordán”, Cafetería, texún, Oficina de Control Disciplinario.

PRIMER PISO: Vicerrectoría Asistente de Estudios, División de Recurso Humanos, Recepción, Entidad Financiera CONAVI, Tesorería,

SEGUNDO PISO: Rectoría, Vicerrectoría administrativa, Planeación, Sala de Juntas.

TERCER PISO: Vicerrectoría Académica, Secretaria General, Control Interno, Salón de Comités.

AREA CONSTRUIDA 1.950.00 M2
AREA OCUPADA 515.00 M2

 

Edificio La Casona: Edificio de dos pisos ubicado en la esquina sur occidental del campus Universitario entre la avenida Gran Colombia y la Avenida 12 E, destinado a actividades culturales. Oficina del jubilado, Sintraunicol.

AREA CONSTRUIDA 751.00 M2
AREA OCUPADA 440.00 M2

 

11.2.6 Laboratorios Semipesados. Edificio de tres pisos ubicado en la zona central del campus universitario, al este de edificio Fundadores. Cuenta con las siguientes dependencias:

PRIMER PISO: Laboratorio de hidráulica, Laboratorio de Resistencia de Materiales, Laboratorio de Metalografía, Laboratorio de trasferencia de calor, Laboratorio de refrigeración y aire acondicionado, Laboratorio de Plantas térmicas, taller de fundición, CEICOP, sede del CINICI, Sede CEMIC, Sede del comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial, 5 aulas teóricas, Sede del CEIS.

SEGUNDO PISO: Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión, Sede del Fondo Rotatorio de Investigación y Extensión FRIE, 6 aulas teóricas, 1 sala de informática, 1 sala de dibujo, Secretaria, Cafetín, sala de Juntas.

TERCER PISO: Decanatura de Ciencias Empresariales, facultad de Ciencias Agrarias Y del Ambiente, Departamento de Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Departamento del Medio Ambiente, Plan de estudios de Ingeniería de Producción Biotecnológica, Plan de estudios de Ingeniería Agroindustrial, Departamento de Diseño mecánico, Materiales y procesos, Departamento de Ciencias Contables y Financieras, Plan de estudios de Tecnología en Administración, Plan de estudios de Contaduría Pública, Plan de estudios en Administración de Empresas, Departamento de Estudios Internacionales y de Frontera, Departamento de Ciencias Administrativas, sala de reuniones y sala de profesores de Ciencias Empresariales.

AREA CONSTRUIDA 2.469.00 M2
AREA OCUPADA 1.301.00 M2

 

Laboratorios Básicos: Edificio de un piso ubicado en la zona central del Campus Universitario frente al Edificio de Semipesados. Cuenta con las siguientes dependencias: 3 Laboratorios de Biología, 1 Laboratorio de Microbiología, 3 laboratorios de Física, Sala de Práctica y simulación de Lab. De Física (video), Almacén de Física, Oficina del Asistente de Física, Sala de profesores, 5 Laboratorios de Química, oficina, Estación Telefónica Central, Almacén de químicos, Almacén de equipos.

AREA CONSTRUIDA 1.633.00 M2
AREA OCUPADA 1.633.00 M2

 

Cafetería Central “El Abanico”: Edificio ubicado entre los Laboratorios Básicos y él CREAD. Rodeado de arborización y zonas de estudio.

AREA CONSTRUIDA 443.00 M2
AREA OCUPADA 443.00 M2

 

Edificio Cread: Edificio de tres pisos ubicado al sur del campus universitario, alberga todas las dependencias necesarias para el funcionamiento de los programas de Educación a Distancia, allí funcionan las aulas inteligentes de la universidad. Cuenta con las siguientes dependencias:

SOTANO: 4 salas por habitar.

PRIMER PISO: Estudio de Televisión, Sede de ASEAD, Auditorio CREAD, Capacitación Docente, Unidad Financiera (Educación a distancia), Unidad de Registro y Control (Educación a distancia), Plan de estudios en Administración en Salud, Plan de estudios en Regencia en Farmacia, Plan de estudios de Licenciaturas, Plan de estudios de obras civiles (presencial y Edu. A Distancia), Cafetín, Sala por habitar.

SEGUNDO PISO: Facultad de Educación, Artes y Humanidades, Departamento de Ciencias Sociales, Humanas e Idiomas, Departamento de Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Departamento de Pedagogía, Andragogía, Comunicaciones y Multimedios, Plan de estudios de Arquitectura, División de Educación a Distancia, Biblioteca de Educación a Distancia, Planes de Estudio de Educación Básica, unidad de capacitación y Evaluación, Unidad de Servicios académico.

TERCER PISO: División de servicios académicos, 4 salas de proyección, 2 salas virtuales, 2 salas de consulta (Internet), Sección de Préstamo, Recepción, aula de Fotografía, Laboratorio de Fotografía, Aula de Fotografía, Cafetín, Depósito.

AREA CONSTRUIDA 2.469.00 M2
AREA OCUPADA 1.301.00 M2

 

Servicios Generales: Edificio ubicado al centro del campus universitario. Cuenta con las siguientes dependencia: 2 talleres de mantenimiento, 1 deposito de materiales, 1 deposito de herramienta, Laboratorio de motores.

AREA CONSTRUIDA 444.00 M2
AREA OCUPADA 444.00 M2

 

Laboratorios Generales: Edificio ubicado en el centro del campus Universitario sobre la vía interna paralela a la avenida Gran Colombia. Cuenta con las siguientes dependencias: Almacén, oficina y Laboratorio de Suelos Civiles, Taller de Maquinas y Herramientas, Laboratorio de Electricidad, Laboratorio de Electrónica, Laboratorio de minas, Laboratorio de Carbones, Litografía, Bodega Módulos Educación a Distancia, Almacén e Inventario, Servicios Generales, laboratorio de Topografía, Centro Tecnológico para el estudio de la cerámica y de la arcilla y productos terminados.

AREA CONSTRUIDA 2.483.00 M2
AREA OCUPADA 2.483.00 M2

 
Laboratorio Empresarial: Edificio de dos pisos ubicado al este del Campus Universitario, sobre la vía interna de la Universidad, construida para ciencias Empresariales y Cantables. Cuenta con las siguientes dependencias:

PRIMER PISO: Sala 1, Sala 2, Recepción, Terminal Eléctrica, Sede CESCOP.

SEGUNDO PISO: Coordinación, Sala de informática.

AREA CONSTRUIDA
393.00 M2
AREA OCUPADA 255.00 M2

 

Edificio de División de Sistemas: Edificio ubicado al este del Campus Universitario frente a la avenida Gran Colombia, contiguo con la Urbanización Prados I. Cuenta con las siguientes dependencias: Dirección. Análisis y Programación, Digitación, Procesos, 3 Salas de computadores, Sala de Juntas, Recepción, Cafetín.

AREA CONSTRUIDA 532.00 M2
AREA OCUPADA 632.00 M2

 

Edificio ciencias de la Salud: Esta ubicado al Occidente del Campus Universitario y separado de este por la Av. 12E colindando con el Colegio Municipal. Compuesto de dos Edificios: el antiguo Edificio de enfermería y la nueva ampliación de la facultad de Ciencias de la Salud. Cuenta con las siguientes dependencias:

PRIMER PISO: compuesto de Aulas de clases.

SEGUNDO PISO: Oficinas Administrativas.

TERCER PISO: Consultorio Medico y Dental.

 

AMPLIACIÓN DE EDIFICIO CIENCIAS DE LA SALUD

PRIMER PISO: Auditorio, baños, sala de profesores 1.

SEGUNDO PISO: Sala de Cirugía, Laboratorio Morfo, laboratorio de enfermería, sala de profesores 2, zona común.

TERCER PISO: Aula 1. Aula 2, baños, zona común.

AREA CONSTRUIDA 2.400.00 M2
AREA OCUPADA 830.00 M2

 

Trascañas: Finca ubicada en la Vereda Astilleros del municipio del Zulia a tres kilómetros de la Y, compuesta por : tres potreros, cancha de fútbol , corrales, pesebrera y una casa.

AREA TOTAL 9.7 Hectáreas

 

Edificaciones Bosque Popular: Edificación de un piso, ubicada entre la Diagonal Santander y la Calle 13 del barrio Los Caobos. Cuenta con 22 aulas de clase, una de audiovisuales y 11 aulas destinadas a las actividades de los programas de postgrados, una biblioteca, coliseo, cafetín, sala de profesores, secretaria y espacios de zonas libres.

 

AREA PARA AULAS DE CLASE 1549 M2

 

Edificaciones de los Patios: Edificación de un piso, ubicada sobre la vía principal, en el kilómetro 3 del municipio de los Patios. Cuenta con 4 aulas teóricas, 14 laboratorios, 2 galpones, un depósito, cafetería (caseta) y áreas libres para el espaciamiento de los estudiantes.

AREA CONSTRUIDA 1145,59 M2

De manera complementaria a la información descrita anteriormente se presenta a continuación el cuadro de: “INMUEBLES DISPONIBLES, TIPO DE TENENCIA DE CADA INMUEBLE, USO Y AREA POR USO”.

CONVENCIONES

SÍMBOLO SIGNIFICADO

FU Edificio Fundadores.
AS
Edificio Aulas Sur.
SP
Edificio Semipesados.
BP
Bosque Popular.
LP
Los Patios.
LB
Laboratorios Básicos.
LG Laboratorios Generales.

 

Tenencia
P
: Propiedad.
A
: Arriendo.
C: Comodato O: Otros.

Usos
1. Aulas.
2. Laboratorios.
3. Talleres.
4. Auditorios.
5. Bibliotecas.
6. Sitios de práctica (hospitales, empresas, fábricas, terrenos, etc.)
7. Oficinas.
8. Escenarios Deportivos.
9. Cafeterías, comedores.
10. Zonas de recreación.
11. Servicios sanitarios.
12. Otros.

 

 

Por INGENIEROS DE SISTEMAS - Publicado en: LA UFPS
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Monday 1 june 1 01 /06 /Jun 04:51

HISTORIA DE LA UFPS

Los espacios y salones de una vieja casa ubicada en el centro de la ciudad (Avenida 4 entre calles 13 y 14, antigua sede del Club Colsag) sirvieron de sede inicial al sueño de consolidar en Cúcuta una universidad. Así, bajo el techo de este inmueble de arquitectura de comienzos de siglo 20, la institución que hoy nos enaltece y cuyo nacimiento celebramos comenzó el 5 de julio de 1962 su carrera educativa como Fundación de derecho privado con lecciones de economía.

Posteriormente la academia universitaria fue trasladada a un inmueble localizado en la calle 7 con avenida 7, y años después a la calle 13 entre avenidas 5 y 6, al local que ocupa hoy el Colegio Departamental Femenino de Bachillerato. A principios de 1970 se adquirió parte de los terrenos de la finca El Piñal, localizada en el barrio Colsag y se dió inicio a las labores de construcción del actual campus universitario del Alma Mater.

De esta forma, la fecha del 5 de Julio de 1962 se toma como punto de origen de la Universidad Francisco de Paula Santander, reconocida más tarde por Ordenanza número 37 de 1964 y oficializada como ente de educación superior del orden departamental por medio del decreto 323 del 13 de mayo de 1970 expedido por la gobernación del Departamento de Norte de Santander.

La Universidad Francisco de Paula Santander, es un ente universitario autónomo, con personería jurídica, patrimonio independiente, autonomía académica, administrativa y financiera y régimen especial, vinculado al Ministerio de Educación Nacional y organizado como establecimiento público de carácter académico del orden departamental.

Tiene domicilio en la ciudad de Cúcuta, cuenta con una Seccional en la ciudad de Ocaña y con centros regionales de Educación Abierta y a Distancia en algunos municipios de los departamentos Norte de Santander, Cundinamarca, Santander, Cesar, Sucre, Bolívar, Magdalena, Arauca San Andrés y Providencia, pudiendo ampliar su radio de acción según lo establece el Estatuto General de la Institución.

Pero la historia de una institución nunca es un suceso lineal; tiene nudos, algunas veces poco definidos, otras bien marcados, que van configurando etapas en donde un suceso, una política, un objetivo articulan sus acciones.

Por INGENIEROS DE SISTEMAS - Publicado en: LA UFPS
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Monday 1 june 1 01 /06 /Jun 04:46

PRINCIPIOS

Estos objetivos no se lograrian si no existiese un fundamento firme sobre el cual reposen los modos de accion y de relacion entre los estamentos educativos. Sobre esto nos sostenemos :


- Concebir la Educacion Superior como un derecho de la persona, un servicio publica cultural, un proceso permanente que posibilita el desarrollo de las potencialidades del ser humano de una manera integral, con miras a configurar una sociedad mas justa, equilibrada y autonoma, enmarcada dignamente en la comunidad internacional
.

- La Educacion que imparte la Universidad Francisco de Paula Santander debe desarrollarse dentro de un marco de claros criterios eticos, democraticos que garanticen el respeto, fortalecimiento y desarrollo de valores apropiados para enfrentar los cambios y requerimientos de la sociedad actual.

- La Universidad como generadora de saberes entiende que la ciencia no es un quehacer abstracto ni perenne. Es principalmente, con base en la Historia y en la Filosofia, una practica social que busca una explicacion nacional y critica de la realidad. Esta practica, al hacerse su mas universal y sistematica, permite modificar la realidad entendida en un dimension natural, humana y sociopolitica.


- Por lo cual interesa no solamente las estrategias y metodos de la ciencia, sino fundamentalmente sus fines y uso, las actitudes y valores que genera y los efectos que produce en la cultura.

- La Universidad buscara el fortalecimiento del sistema universitario regional, la conformacion de un sistema universitario nacional, internacional y armonico, y buscara una integracion cientifica, tecnologica y cultural dentro del contexto latinoamericano y mundial.

- La Universidad dedicara sus esfuerzos en ciencia y tecnologia en forma prioritaria, al estudio del contexto de la frontera colombo-venezolana, al analisis de sus fortalezas y debilidades, a la proyeccion de su desarrollo social, politico, economico y cultural; a la propuesta y ejecucion de soluciones a sus problemas y al estudio, solucion y divulgacion de la problematica fronteriza general de America Latina.


- La Universidad, concebida como organizacion, tiene la capacidad de adoptar las estrategias mas convenientes para el cumplimiento de su función academica. Esta estrategia definen su estilo y sus normas de desempeño.



MARCO DE ACCION 

Busqueda y aseguramiento de amplia participacion de la comunidad universitaria.

- Practica amplia de la delegacion y autonomia administrativa.

- Apertura al cambio y vision.

- Evaluacion permanente entendida como metodo y practica en todos los niveles de la Institucion.

- La Universidad mantiene un caracter democratico y pluralista razon por la cual no puede esta limitada ni limitar a nadie, por consideraciones ideologicas, de raza, de sexo, credo, condicin social, economica o politica. El acceso a ella esta abierto a quienes en ejercicio de la igualdad de oportunidades, demuestren poseer capacidades requeridas y cumplen las condiciones academicas exigidas en cada caso.

- La Universidad Francisco de Paula Santander despertara en los educandos un espiritu reflexivo, orientado al logro de la autonomia personal, en un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideologico que tenga en cuenta la universalidad de los saberes y la particularidad de las formas culturales existentes en el pais. Por ello la educacion superior se desarrollara en un marco de libertades de enseñanza, de aprendizaje, de investigacion y de catedra.

- La Universidad mas que transmitir ciencia enseñara a hacer ciencia; a apropiarla, recontextualizarla y elaborarla; a generar actitudes criticas y de creatividad para comprender la ciencia, valorarla y convertirla en practica social.

- Lo fundamental en la actividad de la Universidad Francisco de Paula Santander es el quehacer academico y solamente en funcion de el, las actividades y sistemas de administracion, bienestar, planeacion y demas apoyos institucionales tiene su razon de ser.

- La Universidad esta abierta en sus planes de educacion y en sus programas formativos a la diversidad de concepciones en los enfoques curriculares, a las multiples innovaciones y alternativas en los diseños y estrategias instruccionales y reconoce que no hay una sola forma de aprender, por lo cual propiciara la flexibilidad y la creatividad permanentes en este campo.

- La Universidad Francisco de Paula Santander desarrollara la investigacion de los problemas sociales como una contribucion a la solucion de los mismos, sin menoscabo de su naturaleza academica y el rigor cientefico que le son inherentes. Su papel va mes alle del simple conocimiento de la realidad y debera realizar una critica social acorde con el grado de desarrollo de su entorno.

- La Universidad Francisco de Paula Santander promueve el conocimiento y la reafirmacion de los valores de la nacionalidad, los derechos humanos, la paz y la democracia, la expansion de las areas de creacion y goce de la cultura, el acceso integral a todos los beneficios del desarrollo filosofico, artistico, cientifico, tecnico, pedagogico y tecnologico que de ella se deriven, asi como la formacion para el manejo, conservacion y aprovechamiento racional de los recursos naturales con el fin de adecuarlos a la satisfaccion de la necesidades humanas y a la preservacion del medio ambiente.

Por INGENIEROS DE SISTEMAS - Publicado en: LA UFPS
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Monday 1 june 1 01 /06 /Jun 04:43

OBJETIVOS

La Universidad Francisco de Paula Santander, a traves de su marco institucional, busca ante todo:


- Profundizar en la formacion integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la Educacion Superior, capacitandolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requieren la region y el pais.

- Trabajar por la creacion, el desarrollo y la transmision del conocimiento en todas sus formas y expresiones y promover la utilizacion en todos los campos para solucionar las necesidades y del pais.

- Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados academicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla la institucion.

- Ser factor de desarrollo cientifico, cultural, economico, politico y etica a nivel regional, nacional e internacional.

- Actuar armonicamente con las instituciones del Sistema de Educacion Superior y con las demas estructuras educativas y formativas.

- Promover la unidad nacional, la descentralizacion, la integracion regional y fronteriza, la cooperacion interinstitucional con miras a que la region y el pais dispongan de los recursos humanos y de las tecnologias apropiadas que le permiten atender adecuadamente sus necesidades.

- Promover la formacion y consolidacion de la comunidad academica y la articulacion con sus homologas a nivel nacional e internacional.

- Fomentar el desarrollo de las distintas formas del saber mediante la generacion de nuevos conocimientos, la extension academica y la formacion integral del ser humano.

- Ampliar oportunidades de acceso a la educacion superior para que todos los colombianos que cumplan con los requisitos exigidos pueden ingresar a ella y beneficiarse de sus programas.

- Formar profesionales de excelente calidades y alto grado de compromiso social, dotandolos de una conciencia critica y de gran capacidad innovadora, para que contribuyan al desarrollo y bienestar social del pais y asuman una actitud responsable ante el mundo contemporaneo.

- Propiciar la integracion de la Universidad Francisco de Paula Santander con otros sectores e instituciones, en los campos economicos, social y cultural a nivel regional, nacional e internacional.

- Ofrecer programas academicos mediante la educacion permanente y abierta, formal y no formal, con curriculos presenciales o desescolarizados, adecuados a los requerimientos de la modernidad y que favorezcan pedagogica y curricular.

- Adelantar programas que propicien la incorporacion efectiva al Sistema de Educacion desarrollo economico y social. Igualmente propender por la Educacion superior por la Educacion Superior de los grupos indigenas con el fin de que alcancen un desarrollo vital en su propio contexto.

- Generar y fomentar la produccion del conocimiento cientifico mediante el desarrollo y apoyo efectivo y permanente de las actividades de investigacion basica y aplicada que propendan en forma prioritaria por el desarrollo y atencion a los problemas regionales.

- Realizar actividades de extension, cientificas y culturales y de servicio a la comunidad, para el cumplimiento de su mision social.

-  Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden, para facilitar su interaccion y el logro de sus correspondiente objetivos.

- Promover la capacitacion investigativa, la formacion cientifica y pedagogica del personal docente e investigativo, que garanticen la calidad de la educacion en sus diferentes niveles y modalidades.


- Promover la preservacion del medio ambiente y fomentar la educacion y cultura ecologica.

- Conservar y fomentar el patrimonio cultural de la region y del pais .

- Fomentar el estudio de la Constitucion y la instruccion civica al tenor de lo establecido en el Artículo 41 de la Constitucion politica de Colombia.

Por INGENIEROS DE SISTEMAS - Publicado en: LA UFPS
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Monday 1 june 1 01 /06 /Jun 04:39

MISION
La Universidad Francisco de Paula Santander es una institución Pública de Educación Superior que orienta su actividad a la generación y difusión de conocimientos, por medio de la docencia, la investigación y la extensión, con fundamento en el aprendizaje permanente y la flexibilidad del currículo, con énfasis en su aplicación a la solución de los problemas de su entorno regional y binacional, para fortalecer y promover su desarrollo económico y social, mejorar la calidad de vida de su comunidad, y formar, en este ambiente de compromiso social, egresados altamente cualificados, con competencias técnicas, pensamiento crítico e innovador, sentido de responsabilidad, en un contexto de pluralismo y diversidad cultural.

VISION
En su quincuagésimo aniversario la UFPS habrá logrado la acreditación institucional por la calidad, pertinencia y competitividad de sus programas de docencia, investigación e integración con la comunidad, con un excelente clima organizacional y plenamente comprometida con el desarrollo sostenible de la región y del País.

El desarrollo de esta Visión se fundamenta en:


- Un modelo pedagógico centrado en el estudiante, articulado a través de: el fomento e innovación de los procesos educativos, la flexibilización académica y la internacionalización del currículo, requisitos indispensables para facilitar la movilidad intra y extramuros de estudiantes y egresados

- Una Investigación basada en la utilización y el desarrollo de conocimientos y tecnologías avanzadas, aplicadas a la identificación de problemas y necesidades del entorno y de posibles alternativas de solución

- La promoción, liderazgo y fortalecimiento de alianzas estratégicas en contextos multiculturales para la transferencia de tecnología e intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional.

- Un adecuado clima organizacional caracterizado por: la calidad de vida de su capital humano; su capacidad de gestión administrativa y financiera; una eficiente infraestructura tanto física como tecnológica.

- Un cuerpo docente debidamente preparado, motivado, con un alto sentido de pertenencia hacia su labor académica.

Por INGENIEROS DE SISTEMAS - Publicado en: LA UFPS
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios

Presentación

Imágenes aleatorias

  • MONUMENTO-FUNDADORES.jpg
  • ZONAS-VERDES-EN-LA-U.jpg
  • CAZONA--ATRAS-.jpg
  • CAZONA--FRENTE-.jpg
  • CAFETERIA-EL-ABANICO.jpg

Archivos

Recomendar

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso